martes, 15 de diciembre de 2015

Kuroko no Basket #1

En la Secundaria Teiko había un equipo de baloncesto invencible, considerado el mejor que habían tenido en toda su historia y los calificaron con el nombre de "La Generación de los Milagros". Cinco jugadores con habilidades únicas, cinco genios, de éstos que solo aparecen cada cierto tiempo. Pero había un jugador más, "un sexto jugador fantasma".

La historia comienza en el Instituto Seirin, donde precisamente acaba el sexto jugador de "La Generación de los Milagros": Tetsuya Kuroko. Se inscribe en el club de baloncesto, pero también lo hace Taiga Kagami, quien ha estado en Estados Unidos durante la secundaria y es una bestia del baloncesto. Juntos tendrán un objetivo: convertir a Kagami en el número uno de Japón. Pero para ello tendrán que derrotar a "La Generación de los Milagros".

Sin embargo, Fujimaki no solo nos presenta a los protagonistas y a algunos jugadores del equipo de Seirin, si no que además ya en este primer tomo aparece uno los integrantes de La Generación: Ryota Kise. 


Kuroko no Basket es un spokon de Tadatoshi Fujimaki que finalizó con 30 tomos. Fue adaptado al anime y cuenta con tres temporadas, cada una de 25 capítulos. También tiene una secuela titulada Kuroko no Basket: Extra Game, la cual se publica desde  el 29 de diciembre de 2014 y tiene un único tomo por el momento.

Empecé a leer este manga hace bastante tiempo por scans y, como de costumbre, terminé dejándolo y volviéndolo a empezar un par de veces. Pero entonces me enteré de que Ivrea lo había licenciado y, como podéis imaginar, mi alegría por la noticia fue inmensa. La edición de la editorial argentina es idéntica a la de Nisekoi, Dengeki Daisy u otros títulos de su catálogo. El precio es el habitual: 8€.

Desde que lo empecé me gustó bastante. El spokon me resulta muy entretenido y es una lástima que no tenga mucho éxito en España, aunque quién sabe, quizá poco a poco vaya haciendo mella en los lectores españoles. En resumidas cuentas: si os gusta este tipo de manga, ya tardáis en leerlo. Pero a pesar de que no leáis cosas de este estilo, os lo recomiendo igual. Creedme, os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario